Todos amamos una freidora de aire, ¿verdad? Se han convertido en uno de los dispositivos de cocina de más rápido crecimiento, con muchos hogares en EE. UU. y el Reino Unido uniéndose a la diversión de freír bajo en grasa.
Solo Currys (en el Reino Unido) informó un aumento del 133% en las ventas de freidoras de aire a principios de este año, ya que todos buscamos formas más rápidas y saludables de hornear y cocinar nuestros alimentos favoritos. Pero ¿qué pasa si aún no te has subido al carro de la freidora de aire?
Como con cualquier cosa, al intentar elegir la mejores freidoras de aire puede ser difícil saber por dónde empezar. Este electrodoméstico no es para todos, por lo que, independientemente del bombo, para encontrar una freidora de aire para tu hogar, hay algunas cosas que querrás considerar primero, algunas de las cuales pueden sorprenderte más que otras.
Luego, una vez que hayas decidido que una freidora de aire es para ti, hay algunos criterios adicionales a considerar para ayudar a reducir tu búsqueda antes de encontrar “la indicada”, y esta guía está aquí para ayudarte a repasar todos los factores clave a considerar antes de dar el salto hacia una fritura más saludable. Desde el precio hasta la función, ¡te tenemos cubierto!
6 cosas a tener en cuenta al elegir una freidora de aire
Algunas de estas pueden parecer factores obvios a considerar al elegir una freidora de aire, pero hay un método entre la locura, especialmente al combinar estas consideraciones clave. Así que si sigues este enfoque relativamente de sentido común, tendrás una freidora de aire en tu vida en poco tiempo.
Precio
Va sin decir que aquí es donde debería comenzar tu búsqueda, así que asegúrate de establecer un presupuesto y (trata de) cumplirlo. Los precios comienzan desde alrededor de $122 / £100, y podrías gastar hasta unos cientos en una opción de alta gama. Por lo general, hay algunas grandes ofertas en las que aprovechar, pero si estás esperando un evento de ventas como el Día de Prime de Amazon, entonces es mejor que seas rápido porque las freidoras de aire no duran mucho, incluso si solo han bajado un poco.
Capacidad
Esto es algo en lo que definitivamente deberías pensar porque determinará cuánto puedes cocinar y qué puedes cocinar. Como regla general, deberías apuntar a una freidora de aire de 3 cuartos / 5 litros (como mínimo) si cocinas para una familia de dos y 5 cuartos / 4.73 litros (como mínimo) si eres una familia de cuatro. Algunas freidoras de aire tienen solo un cajón grande, y otras tienen varios niveles incorporados: al comprar en línea, encuentro que las imágenes del producto son suficientes para juzgar esto. Las especificaciones y descripciones también son buenos indicadores, así que leer estos evitaría decepciones.
Tamaño
A mayor capacidad, generalmente mayor tamaño, y las freidoras de aire no son precisamente los dispositivos de encimera más pequeños ni ligeros. Imagina tenerlo sobre tu encimera, imagina usarlo para alimentar a los niños y, lo más importante, imagina moverlo si tienes poco espacio en la encimera. Si no estorba y será fácil acceder a él a la hora de cenar, entonces estás cada vez más cerca de encontrar tu freidora de aire.
Características especiales
Existen características de diseño, como ventanas de visualización y ajustes preprogramados, que captarán tu atención a medida que avances en tu búsqueda, y estas realmente pueden marcar la diferencia en tu experiencia con la freidora de aire. Una ventana de visualización es útil para verificar el progreso de la cocción, lo que te ahorrará abrir la freidora de aire y dejar escapar el calor. Los ajustes preprogramados son útiles para cocinar de manera fluida, y algunos modelos tienen alertas para avisarte cuando es hora de agitar la bandeja o cuando el tiempo en la freidora de aire ha terminado (¡práctico!).
Diseño
Cómo se ve en mi encimera de cocina es un criterio clave para mí porque tiende a revelar qué tan fácil es de usar (cuantos menos diales, mejor), pero también si combina con el microondas y la tostadora.
Elegir una freidora de aire no debería ser una tarea desalentadora, sino emocionante. Estoy deseando probar algunas recetas en la mía, y aunque probablemente no reemplazará nuestro cocinero de rango pronto, la freidora de aire será una buena pieza de tecnología para tener a mano.
Insertos removibles
Todas las freidoras de aire pueden hacer papas fritas y cocinar alimentos congelados, pero si también deseas hornear, asar, deshidratar y cocinar a fuego lento (sí, puedes hacer eso en una freidora de aire), entonces busca insertos removibles. Un asador es un ejemplo perfecto para cocinar un pollo u otra pieza de carne. Con los insertos removibles, puedes cambiar lo que cocinas en la freidora de aire a diario, lo que añadirá versatilidad a tu cocina.
¿Vale la pena comprar una freidora de aire?
Si quieres mejorar tus hábitos alimenticios, una freidora de aire puede ayudarte a lograrlo. Cocina las comidas rápidamente y con menos aceite, o incluso sin nada, simplemente circulando aire caliente alrededor de los alimentos y secando la humedad superficial para formar un crujiente delicioso. Para parejas es perfecta, pero las familias que necesitan cocinar más alimentos pueden pasar hambre si quieren depender únicamente de una freidora de aire para las comidas.
Al circular ese aire caliente alrededor de la comida, puedes hacer alimentos que anteriormente habrías frito, como papas fritas, de una manera más saludable, e incluso asar un trozo de carne o hornear un pastel en una freidora de aire. Hay pocas cosas que no pueda cocinar. Por ejemplo, hemos descubierto que puedes asar queso en una freidora de aire. Sí.
Por supuesto, hay consideraciones a tener en cuenta, como el grosor del pan y el tipo de queso, pero el truco está en dominar el método y los ajustes de la freidora de aire, al menos eso hemos encontrado. Hay muchas otras técnicas y trucos ingeniosos que el equipo de ha aprendido desde que comenzamos a trabajar con freidoras de aire.
Otras recetas que podrías probar incluyen cocinar helado y perfeccionar una piel crujiente al cocinar panceta de cerdo cada vez.
Además de cocinar varios bocadillos y comidas, una freidora de aire también podría ahorrar hasta un 50% en tu factura de energía en comparación con un horno convencional. Puede hacer esto simplemente porque usa menos energía que un horno, y puede cocinar alimentos más rápido.
¿Qué no se puede cocinar en una freidora de aire?
He investigado sobre esto y la lección clave que destaca es no poner en la freidora de aire y tratar de cocinar cualquier cosa con masa húmeda. Esto solo creará un poco de desorden, porque la masa no tendrá la oportunidad de cocinarse antes de deslizarse de lo que está cubriendo, lo que tiene sentido, supongo.
Es todo un poco de ensayo y error por lo que parece; el equipo de ha aprendido algunas lecciones valiosas en nuestro tiempo con las freidoras de aire hasta ahora. Como has leído, hemos intentado (con éxito) cocinar helado. Otros en internet han reportado freír huevos, cocinar carnes, hornear pasteles y pan… la lista continúa.
¿Hay alguna razón para no comprar una freidora de aire?
Pueden cocinar alimentos rápidamente, lo cual es genial, pero esto podría venir con el costo de quemarlos hasta que queden crujientes si no estás vigilándolos o si se establece incorrectamente un temporizador. La mayoría de nuestras pruebas caseras no han experimentado esto, aunque he leído y escuchado que puede suceder, así que es algo a considerar.
Las unidades en sí mismas también pueden ser voluminosas y, obviamente, cuanto más grande sea la freidora de aire que elijas, más espacio ocuparán en última instancia.
Algunas freidoras de aire tienen múltiples capas y componentes que pueden no ser adecuados para poner en el lavavajillas, por lo que mantenerla limpia puede ser un poco complicado, pero no más desafiante que limpiar y desinfectar el microondas, si tienes uno.